Bruxismo
Tratamiento con botox
El bruxismo es el hábito involuntario de rechinar y apretar los dientes.
Se debe a un exceso de actividad de los músculos encargados de la masticación, y ocurre incluso durante el sueño.
¿Cómo sé si padezco bruxismo?
Si padece bruxismo probablemente notará alguno de los siguientes síntomas:
Rechinar de dientes, dolor orofacial que aumenta con la masticación, al hablar o bostezar, dolor de cabeza, dificultad para abrir la boca, mareos, dolor o ruidos en los oídos, chasquidos articulares al abrir y cerrar la mandíbula. Produce desgaste de dientes e hipertrofia muscular y en algnos casos ensanchamiento del rostro.
Tratamiento con bótox
Este tratamiento se considera más novedoso y eficaz. Consiste en la infiltración de la toxina botulínica tipo A (bótox) en los músculos masticadores (maseteros), actuando como un potente relajante muscular local con una duración de aproximadamente 6 meses.
Además mejora estéticamente, en muchos pacientes, la apariencia de la cara redonda producida por la hipertrofia de los maseteros en muchos casos.
Ventajas
- Tratamiento rápido, seguro, sencillo e indoloro que no requiere anestesia ni tiempo de recuperación.
- Resultados casi inmediatos y que acaban con los dolores al masticar, al abrir la boca, los dolores de cabeza y oídos y el desgaste de las piezas dentales.
- El efecto de relajación muscular y afinamiento del rostro se consolida tras varias sesiones, aumentando la duración de sus efectos.
- Evita las incómodas férulas de descarga dentales nocturnas.
- De carácter ambulatorio.